Páginas
▼
martes, 18 de noviembre de 2014
jueves, 25 de septiembre de 2014
Panteón Familia Navarro Bellver. Valencia. 1930
Panteón Familia Navarro Bellver.
Valencia.
1930
Luis Marco Pérez
Valencia.
1930
Luis Marco Pérez
El boceto de la Piedad con Cristo en los brazos, en escayola, fue donado por Marco Pérez al Museo Provincial de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, el 11 de marzo de 1955.
domingo, 7 de septiembre de 2014
miércoles, 27 de agosto de 2014
María Magdalena. Tarancón. 1941
María Magdalena
1941
Madera policromada
Tarancón. Cuenca.
Recibe culto en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Tarancón.
Es talla de vestir y luce melena natural. Porta un libro en la mano derecha y una Cruz en la mano izquierda.
Desfila el Miércoles Santo en la Semana Santa de Tarancón, Cuenca.
Pertenece a la Hermandad de María Magdalena.
1941
Madera policromada
Tarancón. Cuenca.
Recibe culto en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Tarancón.
Desfila el Miércoles Santo en la Semana Santa de Tarancón, Cuenca.
Pertenece a la Hermandad de María Magdalena.
martes, 26 de agosto de 2014
Nuestra Señora de Riánsares. Tarancón. Cuenca. 1957
Nuestra Señora de Riánsares. 1957
Patrona de Tarancón. Cuenca.
Madera policromada. 75cm. 1957
Es una pequeña Imagen de la Virgen María sedente con el Niño sentado en la pierna izquierda. Sigue el esquema medieval de la talla gótica original, que había sido destrozada en la Guerra Civil.
Se realiza una nueva talla en 1939 por el escultor Enrique Cuartero. Esta Imagen no llega a gustar y en 1957 se encarga a Marco Pérez la restauración de esta talla, pero el escultor conquense aconsejó la elaboración de una nueva Imagen.
Marco Pérez realizó esta nueva talla en 1957 y el coste de la misma fue de 6000 pesetas.
Fue bendecida el 1 de junio de 1957.
Esta Imagen está todo el año vestida y con manto y la Virgen lleva una peluca natural.
Se encuentra en el Santuario de Nuestra Señora de Riánsares en Tarancón, Cuenca.
Patrona de Tarancón. Cuenca.
Madera policromada. 75cm. 1957
Es una pequeña Imagen de la Virgen María sedente con el Niño sentado en la pierna izquierda. Sigue el esquema medieval de la talla gótica original, que había sido destrozada en la Guerra Civil.
Se realiza una nueva talla en 1939 por el escultor Enrique Cuartero. Esta Imagen no llega a gustar y en 1957 se encarga a Marco Pérez la restauración de esta talla, pero el escultor conquense aconsejó la elaboración de una nueva Imagen.
Marco Pérez realizó esta nueva talla en 1957 y el coste de la misma fue de 6000 pesetas.
Fue bendecida el 1 de junio de 1957.
Esta Imagen está todo el año vestida y con manto y la Virgen lleva una peluca natural.
Se encuentra en el Santuario de Nuestra Señora de Riánsares en Tarancón, Cuenca.
jueves, 21 de agosto de 2014
Doña Antonia Cabanes. 1920.
Doña Antonia Cabanes
Luis Marco Pérez. 1920
Bronce y mármol de Carrara.
En el camafeo su esposo, Don Joaquín Navarro. El busto es de bronce y de marmol de Carrara. El original del camafeo, hoy desaparecido, estaba tallado en marfil.
La escultura y la copia del camafeo se conservan en la exposición permanente de la Casa de Cultura de Fuentelespino de Moya, pueblo natal de Luis Marco Pérez.
La escultura y la copia del camafeo se conservan en la exposición permanente de la Casa de Cultura de Fuentelespino de Moya, pueblo natal de Luis Marco Pérez.
lunes, 18 de agosto de 2014
Marco Pérez y la Santa Cena. por Miguel Romero
Marco Pérez y la Santa Cena. por Miguel Romero. Artículo publicado en la revista digital de la Venerable Hermandad de Ntro. Sr. Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo de Cuenca.
http://issuu.com/jaelma/docs/surrexit_vere_4
Fotos: Pepe Benedicto
jueves, 14 de agosto de 2014
lunes, 3 de marzo de 2014
Cristo Yacente. 1943. Cuenca
Cristo Yacente
Luis Marco Pérez, 1943.
Cristo, con los ojos semiabiertos, apoyado sobre un lecho de piedra que levanta su torso, dejando apreciar el conjunto de la obra con más facilidad al espectador, reclina su cabeza sobre el lado derecho, mientras deposita levemente su mano sobre el vientre desnudo, y cubre su zona pélvica con un extremo del sudario que, sin embargo, no evita que la talla sea uno de los más hermosos estudios de anatomía de la Semana Santa de Cuenca. Recuerda el modelo que Gregorio Fernández repitió para diversas procesiones del norte castellano. Es llevado a hombros por 28 banceros.
Procesión del Santo Entierro. Semana Santa de Cuenca.
Fotos:
Luis Diacha y Paula Vicente Ladrón de Guevara.
http://www.msscuenca.org/ soledaddelacruz.html
Luis Marco Pérez, 1943.
Cristo, con los ojos semiabiertos, apoyado sobre un lecho de piedra que levanta su torso, dejando apreciar el conjunto de la obra con más facilidad al espectador, reclina su cabeza sobre el lado derecho, mientras deposita levemente su mano sobre el vientre desnudo, y cubre su zona pélvica con un extremo del sudario que, sin embargo, no evita que la talla sea uno de los más hermosos estudios de anatomía de la Semana Santa de Cuenca. Recuerda el modelo que Gregorio Fernández repitió para diversas procesiones del norte castellano. Es llevado a hombros por 28 banceros.
Procesión del Santo Entierro. Semana Santa de Cuenca.
Fotos:
Luis Diacha y Paula Vicente Ladrón de Guevara.
http://www.msscuenca.org/
sábado, 22 de febrero de 2014
Desnudos femeninos
Colección de desnudos femeninos
Estas obras se pueden catalogar casi en su totalidad de clasicistas y mediterráneas.
Hay algunas obras anteriores al año 1940, aunque la mayoría fueron elaboradas a partir del año 1950.
Varias fueron elaboradas en su origen en escayola debido al alto coste de otros materiales y posteriormente fueron pasadas a madera y a bronce, por lo que de algunas obras se conserva la talla en escayola y en otros materiales.
Maternidad. Piedra. 1935
Alegoría del trabajo
Madera. 1925
Amazona. Bronce. 1940 Amazona. Bronce. 1930
Añoranza. Madera de ébano. 1930 Alegoría a la marina. Madera de boj. 1950
Despertar. Piedra Mujer con carnero. Piedra
Diana cazadora. Escayola. 1970
Diana. 1950. Piedra Diana. 1950. Bronce
Diana. Bronce. 1950
Mujer desnuda. Madera. 1950 Mujer saltando. Madera. 1960
Mujer saliendo del baño. Bronce. 1955 Despertar. Piedra. 1950
Pomona. Piedra. 1950
Semental. Madera de limoncillo. 1960 Platanera. Pino melis. 1970
Venus. Madera policromada. 1960 Vendimia. Madera de boj. 1960
Estas obras se pueden catalogar casi en su totalidad de clasicistas y mediterráneas.
Hay algunas obras anteriores al año 1940, aunque la mayoría fueron elaboradas a partir del año 1950.
Varias fueron elaboradas en su origen en escayola debido al alto coste de otros materiales y posteriormente fueron pasadas a madera y a bronce, por lo que de algunas obras se conserva la talla en escayola y en otros materiales.
Maternidad. Piedra. 1935
Alegoría del trabajo
Madera. 1925
Amazona. Bronce. 1940 Amazona. Bronce. 1930
Añoranza. Madera de ébano. 1930 Alegoría a la marina. Madera de boj. 1950
Mujer en el baño. Bronce Cariátide. Madera de boj. 1960
Desnudo femenino. Escayola. 1947 Desnudo femenino. Escayola.1947
Desnudo. Escayola patinada. 1950 Desnudo. Madera de boj. 1950
Desnudo. Mermez barnizado. 1975 Desnudo. Madera de caoba
Despedida. Bronce. 1955
Despertar. Bronce 1957. Piedra. 1960
Despertar. Piedra Mujer con carnero. Piedra
Diana cazadora. Escayola. 1970
Diana. 1950. Piedra Diana. 1950. Bronce
Diana. Bronce. 1950
Mujer con tritón. Piedra. 1950
Mujer del macho cabrío. Piedra. 1950
Mujer desnuda. Madera. 1950 Mujer saltando. Madera. 1960
Mujer saliendo del baño. Bronce. 1955 Despertar. Piedra. 1950
Pescadora. Madera de boj y escayola. 1960
Pomona. Piedra. 1950
Semental. Madera de limoncillo. 1960 Platanera. Pino melis. 1970
Sueños. Bronce. 1950 Sirena. Madera. Pie de lampara. 1960
Venus. Madera policromada. 1960 Vendimia. Madera de boj. 1960