http://
http://www.ciudad-real.es/
Ntra. Sra. Virgen de las Angustias, así como el Stmo. Cristo Yacente en sus piernas y sobre su brazo derecho, fueron obra del escultor conquense D. Luís Marco Pérez en el año 1944. De estilo barroco, ambas son imágenes de talla completa realizadas en un solo bloque de madera, bañado con betún de Judea y embellecido en barniz. Colocada sobre peana de madera con agarres a ambos lados. El peso aproximado de la imagen es de 400 kg y su altura ronda los 2 metros.
La figura de María muestra acusado patetismo en su rostro –de facciones un tanto vulgares, pero sin duda por ello de mayor proximidad al fiel que la contempla-, quedando compensado este aspecto con las manos altamente estilizadas. La Stma. Virgen está sentada sobre una especie de piedra realizada también en madera, descalza en ambos pies, con manto en color azul marino, siendo su interior de color azul más claro. La cabeza se cubre con el propio manto, a modo de velo de vírgenes, y el rostrillo bajo el manto es de color marfil oscuro adornado con cenefas en color ocre. La saya o túnica de la Virgen es de color granate. El escaso cabello que ofrece la Virgen es de color castaño al igual que sus ojos.
El Stmo. Cristo yacente muestra una exagerada anatomía, llamando la atención la forzada torsión del cuerpo. Con heridas típicas de crucifixión, en color sangre de toro en ambas rodillas, manos y pies, así como en el torso por la lanzada. Ropaje de Cristo en color blanco marfil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario