viernes, 15 de noviembre de 2013

San Pedro Apóstol. 1946. Semana Santa de Cuenca.

San Pedro Apóstol. 
http://www.vhsanpedroapostol.com/inicio.html
Página web de la Hermandad.
Fotos Luis Diacha y Hermandad.

Se decidió encargar al escultor conquense Luis Marco Pérez un nuevo grupo escultórico, el actual, que sustituyera al primero. El nuevo Paso comenzó a desfilar en 1946 únicamente con las imágenes de San Pedro y de Malco, y sería completado dos años más tarde.

La imagen titular de nuestra Hermandad consta de cinco imágenes de tamaño natural y representa el prendimiento del Señor en el huerto de Getsemaní. Se muestra al Apóstol en actitud amenazante y con espada en mano ante Malco, el soldado siervo de Anás en el momento del prendimiento, mientras el Maestro quiere impedir la escena, que es presenciada por dos soldados romanos. También contiene un olivo natural, haciendo que el Paso sea, si cabe, aún más impresionante.


Es portado por sesenta y ocho banceros, repartidos en sus cuatro banzos de que constan las andas, las cuales, salieron del taller de los hermanos conquenses Nemesio y Modesto Pérez del Moral y se estrenaron en la Semana Santa del año 1949, el mismo año que se amplió el Paso con las figuras de Jesús y los dos sayones, que completaban las dos anteriores de Pedro y Maleo, estrenadas en la Semana Santa de 1947.
Recibe culto en la Iglesia de San Pedro. Cuenca














No hay comentarios:

Publicar un comentario